¿Cómo participar de los cursos?

Para participar de los cursos virtuales del Plan Nacional de Capacitación, es requisito ser miembro de una Biblioteca Popular reconocida por la CONABIP. A continuación desarrollamos algunas preguntas que pueden ser de utilidad:

¿Puedo anotarme en cualquier capacitación virtual?
Sí. Los cursos en modalidad virtual están pensados para todas las bibliotecas populares del país.

¿Quién puede inscribirse en una capacitación virtual?
La biblioteca popular puede inscribir a cualquier miembro o colaborador. Por ese motivo se solicita una nota en carácter de Declaración Jurada, mediante la cual la biblioteca se hace responsable por la persona que elige para hacer el curso.

¿Cuántas personas pueden inscribirse a cada curso por biblioteca?
La CONABIP cubre el monto de una (1) vacante por biblioteca para cada uno de los cursos virtuales. El el caso de que tengan participantes del Programa Jóvenes, con Más y Mejor Trabajo, se podrá solicitar una segunda vacante.

¿Puedo anotarme a más de un curso en modalidad virtual?
Sí, una misma persona puede anotarse en todos los cursos que desee, siempre y cuando respete las instrucciones de inscripción y el curso tenga cupo disponible.

¿Qué requisitos "técnicos" debe cumplir la Biblioteca para realizar un curso en modalidad virtual?
La persona que realice el curso debe tener acceso a una computadora con Internet y una cuenta de correo electrónico que funcione correctamente y sea revisada con frecuencia (la cuenta puede ser personal o institucional).

¿Cómo me inscribo a una capacitación virtual?
Según las instrucciones de cada convocatoria.

¿Hasta cuándo tengo tiempo para enviar mis datos?
Cada curso tiene fecha de apertura y cierre. El cierre es la fecha última para enviar la información sin excepciones.

Recibí un mail donde dice que no estoy en situación regular con la CONABIP y que por eso no puedo recibir la vacante, ¿qué quiere decir esto?
Para los cursos con modalidad virtual se considera en situación regular a la biblioteca que ha presentado ante la CONABIP la vigencia de personería jurídica y las rendiciones de subsidios otorgados. Esto es un requisito, ya que la CONABIP realiza un aporte presupuestario por cada participante, abonando el valor de la cuota.

Quiero saber mi situación con la CONABIP, ¿a quién debo contactar?
rendicionesbp@conabip.gov.ar (consultas por rendiciones).
verificaciondocumental@conabip.gov.ar (consultas por personería jurídica).

Ya presenté todo lo que me faltaba para estar en situación regular, ¿puedo recibir la vacante y hacer el curso?
Sí, siempre que la información esté disponible e ingresada al día del cierre de la convocatoria, caso contrario sólo podrá participar en la próxima capacitación.

¿Cómo se efectúa el pago de la vacante?
La CONABIP transfiere directamente el monto de la beca a la institución capacitadora.

¿Si he mandado la documentación en tiempo y forma y me encuentro en situación regular con la CONABIP, es seguro que reciba la vacante?
No, en algunos de los cursos hay cupo limitado. En estos casos, el criterio de otorgamiento de las vacantes es por orden de inscripción.

¿Cuándo y cómo me entero si he recibido la vacante?
Desde la CONABIP se realiza el chequeo de la situación institucional de la biblioteca y se le informa por correo electrónico a la biblioteca, que recibirá la vacante.

¿A partir de cuándo puedo acceder al campus virtual?
Cuando la organización del curso le envíe el nombre de usuario y su clave de acceso.

Faltan días/horas para el inicio del curso y todavía no he recibido el usuario y contraseña, ¿qué debo hacer?
Consultar a la CONABIP para informar sobre la situación y resolverla a la brevedad.

Last modified: Sunday, 17 June 2012, 08:13 PM